Villa de Leyva Tour

Tour por Boyacá Colombia

  • Villa de Leyva Tour

 Excursión a BOYACÁ en COLOMBIA

Si buscas un tour completo y emocionante por Boyacá en Colombia, nuestro tour es la elección perfecta. Con una visita a la impresionante Laguna de Tota y a los encantadores pueblos de Aquitania, Nobsa y Monguí, donde podrás conocer la auténtica artesanía en lana, este viaje te llevará a través de la historia y la cultura de la región. Además, visitarás lugares como Duitama, Paipa y sus famosos termales, el Pantano de Vargas, el Parque Interactivo Guátika, la hermosa Villa de Leyva, la pintoresca Ráquira, Sutamarchan y la icónica Chiquinquirá. Con tantos lugares increíbles para visitar, este tour es la manera perfecta de descubrir la belleza de Boyacá y su encanto único. ¡No esperes más para reservar tu tour por Boyacá y vive una experiencia inolvidable en Colombia!

Descárgate el programa aquí (pdf)

Salidas en GRUPO 2024

MARZOMAYOJUNIOAGOSTO
221007 y 2816

¿Qué servicios se incluyen en el tour por Boyacá desde Bucaramanga?

Transporte desde la ciudad de Bucaramanga durante todo el recorrido, alojamiento en hotel Dinastia Real o similar, 2 noches en Duitama. Además incluye tarjeta de asistencia médica, desayunos (3) , almuerzos (3) y cenas (2) , guía profesional y refrigerio (1), visitas a Laguna de Tota, Aquitania, Nobsa: artesanía en lana, Monguí, Duitama, Paipa, Termales en paipa, Pantano de Vargas, Parque Interactivo Guátika, Villa de Leiva, Sutamarchan, Ráquira, Chiquinquirá.

¿Qué sitios turísticos se visitan en el tour por Boyacá?

LAGUNA DE TOTA

La Laguna de Tota, situada en el departamento de Boyacá Colombia, es un inmenso cuerpo de agua natural con una superficie de 70 km2, lo que la convierte en la más grande de Colombia. Se encuentra a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso y a 200 km de la ciudad de Villa de Leyva, importante centro cultural e histórico.

MUNICIPIO DE NOBSA

El municipio de Nobsa también se ha convertido en un importante centro de producción de productos de lana. Los artesanos locales fabrican diversos productos de lana, como jerséis, alfombras, mantas y colchas. Los artesanos utilizan técnicas tradicionales de tejido para crear piezas únicas y hermosas que se venden en los mercados locales y se exportan a otras regiones.

MONGUI

Se resalta como el pueblo más lindo de Boyacá , con temperaturas mínimas de 8 ºC y máximas de 16,6 ºC. Debido a su clima frio, los pobladores se visten con abrigos de fabricación artesanal llamados «ruanas».

Es reconocida como la población fabricante de balones , además de sus bellezas arquitectónicas, culturales y naturales. Los visitantes disfrutan de comida típica como las carnes de carnero, los quesos, la génovas así como gran variedad de verduras típicas de Boyacá.

AQUITANIA

Entre sus principales actividades económicas se encuentran la mineria, la explotación de bosques nativos,  la ganaderia y principalmente la agricultura. Se destaca su producción de cebolla (cuyos cultivos ocupan 1300 hectáreas) de papa, arveja y maíz. Además en el sector pecuario se explota la ganadería localizado en zonas de páramo.

DUITAMA

Localizada en la región turística más importante del departamento de Boyacá. Durante nuestro recorrido conoceremos el Pueblito Boyacense, un barrio donde cada cuadra replica cada uno de los más bonitos pueblos del departamento: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Raquira, Sachica y el Cocuy.

PAIPA

Municipio turístico por excelencia, famoso por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por su gastronomía con productos típicos como la almojábana y el pan de yuca entre otros. Allí tendremos la oportunidad de conocer sus aguas termales, visitando sus piscinas con agua termominero – medicinal.

Conoceremos también el Pantano de Vargas , lugar del enfrentamiento armado que se presentó el 25 de julio de 1819, entre las tropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia.

PANTANO DE VARGAS

Sitio histórico ubicado en el departamento de Boyacá, en la vía que conduce de Bogotá a Tunja, a 120 minutos de la capital. Especialmente relevante por la histórica Batalla del Pantano de Vargas celebrada el 25 de julio de 1819, cuando la caballería llanera venció a los soldados españoles.

VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al occidente de Tunja, capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales.

SUTAMARCHÁN

Sutamarchán es un municipio colombiano que se encuentra situado sobre el ramal de la cordillera Oriental de los Andes, al occidente del Departamento de Boyacá, provincia del Alto Ricaurte. La topografía predominante se caracteriza por ser ondulada y montañosa presentando suelos de capas vegetales, formaciones de arenisca y rocas. La distancia a la capital del departamento ― Tunja ―, es de 44 km y en tiempo, 45 minutos.

RÁQUIRA

Ráquira es un municipio colombiano de la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 60 kilómetros de Tunja. Ráquira es considerada como la capital artesanal de Colombia y fue galardonada por la Corporación Nacional de Turismo en 1994 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, gracias a la pintoresca decoración de sus casas. También existe una cerámica de Ráquira.

CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá es un municipio colombiano, capital de la provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, situada en el valle del río Suárez, a 134 km al norte de Bogotá y a 73 km de Tunja, la capital del departamento. Con 65 274 habitantes es el cuarto municipio más poblado del departamento, después de Tunja, Duitama y Sogamoso (que superan los 100 000 habitantes). Es el centro económico y comercial de la región occidentel del departamento de Boyacá, a la que provee de materiales, alimentos elaborados, ropa, textiles e insumos agroveterinarios.

Precio por Persona según acomodación

HOTELMULTIPLEDOBLENIÑO (5-10 años)NIÑO (2-4 años)
DINASTIA REAL$ 650.000$ 720.000$ 620.000$ 250.000
AZUAY$ 580.000$ 620.000$ 550.000$ 250.000
Tarifas expresadas en pesos colombianos (COP)

(Visited 6.063 times, 1 visits today)
Resumen
Fecha de Publicación
Nombre de la Publcación
Boyacá Colombia
Clasificación para el autor
41star1star1star1stargray
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarse con VIAJES OTUR, en que podemos ayudarle