BOYACÁ – COLOMBIA

Descárgate el programa aquí (DOC)

Salidas en GRUPO

ENERO 2018
05

SERVICIOS INCLUIDOS

Transporte desde la ciudad de Bucaramanga durante todo el recorrido, alojamiento en hotel Suarel Center o similar 2 noches. Además incluye tarjeta de asistencia médica, desayunos (3) , almuerzos (3) y cenas (2) , guía profesional y refrigerio.

SITIOS TURISTICOS A CONOCER EN ESTE VIAJE

LAGUNA DE TOTA

Cuerpo de agua natural situado en el departamento de Boyacá, Colombia, con 70 km2 de superficie. Es considerado el más grande de Colombia. Ubicado a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso y a 200 km al noroeste de Bogotá. Finamente se encuentra a una altura de 3.115 msnm, lo que la convierte en el segundo lago navegable más alto de América del Sur.

MUNICIPIO DE NOBSA

Centro artesanal de la provincia de Sugamuxi . Se destaca en primer lugar por sus trabajos en lana. También por la actividad industrial, el sector cementero y minero que opera en este municipio. Finalmente es famoso por sus accesorios de lana, sacos, ruanas, cobijas y demás accesorios de lana de oveja .

MONGUI

Se resalta como el pueblo más lindo de Boyacá , con temperaturas mínimas de 8 ºC y máximas de 16,6 ºC. Debido a su clima frio, los pobladores se visten con abrigos de fabricación artesanal llamados “ruanas”.

Es reconocida como la población fabricante de balones , además de sus bellezas arquitectónicas, culturales y naturales. Los visitantes disfrutan de comida típica como las carnes de carnero, los quesos, la génovas así como gran variedad de verduras típicas de Boyacá.

AQUITANIA

Entre sus principales actividades económicas se encuentran la mineria, la explotación de bosques nativos,  la ganaderia y principalmente la agricultura. Se destaca su producción de cebolla (cuyos cultivos ocupan 1300 hectáreas) de papa, arveja y maíz. Además en el sector pecuario se explota la ganadería localizado en zonas de páramo.

DUITAMA

Localizada en la región turística más importante del departamento de Boyacá. Durante nuestro recorrido conoceremos el Pueblito Boyacense, un barrio donde cada cuadra replica cada uno de los más bonitos pueblos del departamento: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Raquira, Sachica y el Cocuy.

PAIPA

Municipio turístico por excelencia, famoso por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por su gastronomía con productos típicos como la almojábana y el pan de yuca entre otros. Allí tendremos la oportunidad de conocer sus aguas termales, visitando sus piscinas con agua termominero – medicinal.

Conoceremos también el Pantano de Vargas , lugar del enfrentamiento armado que se presentó el 25 de julio de 1819, entre las tropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia.

CUITIVA

Cuítiva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Es una de las tres poblaciones que se encuentra bordeando la Laguna de Tota. Está situado a unos 85 kilómetros al oriente de la ciudad de Tunja. El municipio limita por el norte con Iza, por el oriente con Sogamoso, por el occidente con Aquitania y por el sur con el municipio de Tota

IZA

IZA en lenguaje Chibcha quiere decir:”LUGAR DE CURACIÓN“, puesto que el maestro y dios mas importante de la comunidad Muisca BOCHICA terminó sus días en este poblado, dejando la huella de uno de sus pies estampado en una piedra, generando romerías o peregrinaciones constates de las indígenas embarazadas que acudían a raspar la piedra y tomar este polvo con agua del rio para que les fuera bien en el parto. También por el beneficio medicinal de sus aguas termales y por que este poblado era el lugar predilecto de recreación y meditación del Cacique Suamox.

En el parque principal de este hermoso municipio realiza la feria de postres cada fin de semana, con variedad de sabores, texturas y colores.

PANTANO DE VARGAS

Sitio histórico ubicado en el departamento de Boyacá, en la vía que conduce de Bogotá a Tunja, a 120 minutos de la capital. Especialmente relevante por la histórica Batalla del Pantano de Vargas celebrada el 25 de julio de 1819, cuando la caballería llanera venció a los soldados españoles.

PUEBLITO BOYACENSE

Allí se levanta una aldea que evoca la arquitectura de siete pueblos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira. En este lugar se resalta la cultura local en la gastronomía, la música, la artesanía y la danza, entre otras manifestaciones.

GUATIKA

Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, también ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.

Además es posible disfrutar de actividades como los buggies, las cuatrimotos , el recorrido por senderos ecológicos y las cabalgatas. Y finalmente el canopy en el Gautikable de 500 metros por encima de las copas de los árboles.

VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al occidente de Tunja, capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales.

TRIPLE - CUADRUPLEDOBLENIÑO (5-10 años)NIÑO (2-4 años)
COP 420,000COP 440,000COP 400,000COP 180,000
USD 156 USD 163USD 148USD 67

(Visited 1.018 times, 1 visits today)

También te puede interesar

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0