machu picchu peru

Tour Lima – Cusco – Machu Picchu – Perú

Descarga el pdf aquí

SALIDAS CONFIRMADAS
SALIDAREGRESO
06 Mayo 202415 Mayo 2024

(10 DIAS/9 NOCHES)

EL PROGRAMA INCLUYE

  • Tiquete Aéreo e Impuestos en clase turista via Avianca Bogotá – Cusco y Lima – Bogotá “No endosable, No Revisable, No acepta cambio nombres, No acepta cambio de Fechas con una tarifa orientativa Sujeta a disponibilidad de Cupo y sujeta a cambio sin previo aviso (CONSULTAR TARIFA APLICAR EN MOMENTO DE RESERVA y si SUBE DEBE PAGAR DIFERENCIA).
  • Alojamiento en 9 Días y 8 Noches a PERÚ en habitación Estándar: Sencilla (1 Cama) – Doble (Dos Camas y/o Matrimonial) – Triple (Dos Camas) – Niño (1 Comparte Habitación con 2 adultos).
  • Todos los traslados y visitas a todos los lugares según itinerario de viaje con guías locales.
  • Hoteles entregan habitación al pasajero sobre las 15:00. se debe entregar habitación a las 11:00AM.
  • La habitación la asigna directamente el Hotel al momento de arribo del pasajero
  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena como indica el recorrido (No Incluyen Bebidas)
  • Tarjeta de Asistencia Médica con cobertura de 55.000usd (Asistencia médica por Covid, Asistencia médica por enfermedad no preexistente, Asistencia médica por accidente, traslado sanitario y/o repatriación sanitaria y repatriación funeraria), presentados durante el viaje, la cobertura COVID está incluida para viajeros hasta 74 Años (abarca hospitalización, UCI, respirador mecánico), 1.000usd “66usd” por día para gastos de alojamiento y alimentación por cuarentena en destino si es diagnosticado positivo por COVID en destino), “No cubre enfermedades preexistentes, No cubre eventos por efectos de alcohol ni Alucinógenos, actividades extremas, actividad profesional deportiva, entre otros “Los tratamientos y/o hospitalizaciones a causa de éstos deben asumirlos directamente el pasajero en destino”. SUPLEMENTO OBLIGATORIO: 75 A 84 Años (45usd) y cobertura incluyendo covid hasta 55.000usd, 85 Años en adelante (180usd) y cobertura incluyendo covid hasta 5.000usd “No cubre enfermedades preexistentes”.
  • Tarifa para mínimo 2 Pasajeros.
  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.

ITINERARIO

Día 1.- BOGOTÁ – LIMA – CUSCO

A la hora indicada salida desde el Aeropuerto el Dorado con destino a Cusco- con parada en Lima – Arribo, tramite de Pasaporte y Equipaje. Al llegar pequeña ceremonia Andina con la Mama Coca pidiendo al Apu Ausangate – Señor de Qoyllorritty por el viaje y la buena estancia en la Altura, trasladado al hotel, mate de coca de bienvenida y resto de la mañana libre para aclimatación en la altura, Cena y alojamiento. (No Incluye Desayuno, Almuerzo, Bebidas).

Día 2.- CUSCO – TOUR POR LA CIUDAD

Desayuno, Almuerzo, Cena. Temprano visita de la capital del imperio más grande de América, su arquitectura singular, aleación de fundaciones incas y de adiciones coloniales, allí Plaza de armas donde se alza la grandiosa Catedral, el Qorikancha, vestigio de la mejor obra en piedra de los Incas que hoy alberga un monasterio dominicano, luego descubrimiento de la herencia arquitectural inca sobre las alturas de la ciudad. Sacsayhuaman, centro colosal y ceremonial, símbolo más bello de arquitectura inca; el templo de Qenqo, anfiteatro natural que protege un altar de sacrificio, almuerzo y cena en restaurante local. Alojamiento en CUSCO.

Día 3.-  CUSCO – MACHU PICCHU

Desayuno, Almuerzo, Cena “Incluye 1 Bebida NO alcohólica”. Salida en dirección a la estación de tren para tomar el tren que nos llevara al pueblo de Aguas Calientes al Pie de Machu Picchu, al llegar salida en bus al Conjunto Arqueológico más importante del país, «Machu Picchu» Clasificado por la Unesco como patrimonio cultural de la Humanidad, visita guiada por dos horas y media, donde el guía les mostrara la belleza natural, arqueológica y cultural de un lugar único y sin igual en su género. Después tiempo libre para pasear tomar fotos y descansar, retorno a Aguas Calientes y resto de la tarde libre para disfrutar de las Aguas Termales, Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 4.- MACHU PICCHU – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno, Almuerzo, Cena, Salida para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo y de inmediato tour valle sagrado de los incas, visita del encantador pueblo Ollantaytambo y oportunidad de ver y visitar las casas típica inca que nos muestran cómo eran las casas en esa época almuerzo en restaurante local y salida en dirección a chinchero en el camino detenemos en el mirador de las montañas para apreciar uno de los paisajes más hermosos del valle sagrado de los incas, luego visita del centro artesanal de tejido andino donde rescatan las técnicas de tejido, teñido e hilado de la lana de alpaca tal cual lo hacían nuestros antepasados los incas, oportunidad de apreciar su mercado típico artesanal de productos naturales y hechos a mano, retorno a Cusco, Alojamiento en CUSCO.

Día 5.- CUSCO – MONTAÑA DE COLORES – PUNO

Desayuno, Almuerzo, Cena. A la hora acordada muy temprano por la mañana salida en dirección a Cusipata, desayuno, y luego salida a Pampachiri punto de partida de la caminata, en dirección a la Montaña de colores, ubicado al lado de la montaña más importante y de la ciudad del Cusco “Ausangate”, esta constituye una experiencia muy especial, combinando el hecho de estar al lado de una de las montañas más altas del Peru, con el disfrute de una actividad al aire libre y la contemplación de una maravilla visual y energética, retorno a Cusipata almuerzo y salida en bus de línea con dirección a Puno que sigue la vía del ferrocarril, a lo largo de un corredor de cimas nevadas, pasando del valle andino al altiplano. visita de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, declarada como patrimonio cultural de la Humanidad, Representa la más grande manifestación, cultural, musical, dancística y religiosa del Perú, traslado al hotel y Alojamiento en Puno.

Día 6.- PUNO – SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA – ISLAS FLOTANTES DE UROS AREQUIPA

Desayuno, Almuerzo, Cena. Salida para visitar el Santuario de la Virgen de la Candelaria, tiempo para asistir a eucaristía. A continuación, salida para visitar el lago sagrado de los Incas “El Lago Titicaca” en el visitaremos a la única etnia en el mundo donde la gente vive sobre islas flotantes de fibra vegetal. Aquí tendrá la oportunidad de dar un paseo sobre las pequeñas canoas hechas en totora conocida como «Caballito de Totora». retorno a Puno y salida en Bus de línea con destino a Arequipa, recepción, traslado al hotel y Alojamiento en AREQUIPA.

Día 7.- AREQUIPA – CITY TOUR – ICA

Desayuno, Almuerzo, Cena “Incluye 1 Bebida NO alcohólica”. Visita a la Ciudad. Se comenzará el recorrido de la Ciudad Blanca visitando: la Plaza de Armas, la Catedral, La Iglesia y Claustro de la Campiña, el Templo y la Plazoleta de San Francisco, recorrido por el Barrio de San Lorenzo, recorrido por el Monasterio de Santa Catalina, se conocerá sus estrechas callecitas, sus Plazas y perfumados jardines además de los impresionantes y herméticos claustros en medio de enormes murallas de Sillar, rústicos lavaderos de piedra, celdas y todo lo que conforman esta pequeña ciudadela colonial. A la hora acordada traslado a la termina de transporte para tomar AUTOBUS de línea regular con destino a ICA “boleto autobús incluido”. Noche a bordo.

Día 8.- ICA – CITY TOUR – HUACACHINA

Desayuno, Almuerzo, Cena “Incluye 1 Bebida NO alcohólica”. Arribo a terminal de autobús, traslado al hotel y Alojamiento. Mañana libre para disfrutar de la piscina e instalaciones del hotel. Almuerzo en restaurante local y luego City Tour de Ica, luego breve recorrido por una de las bodegas artesanales donde se elabora el Pisco de manera tradicional.

Día 9.- ICA – PARACAS – ISLAS BALLESTAS – LIMA

Desayuno, Almuerzo, Cena “Incluye 1 Bebida NO alcohólica”. Por la mañana, traslado hasta el embarcadero de Paracas donde tomaremos un bote para iniciar el Tour a las Islas Ballestas llamadas también las Galápagos del Perú “estas islas están habitadas por millones de aves y lobos marinos”, Almuerzo en restaurante local luego salida en bus a Lima; ( un viaje de aprox. 3 horas)Cena y Alojamiento en LIMA.

Día 10.- LIMA – CITY TOUR – AEROPUERTO – BOGOTA

Desayuno, Almuerzo, Cena “Incluye 1 Bebida NO alcohólica”. Salida para visitar la ciudad de Lima, con explicaciones de sus principales avenidas y su centro histórico donde veremos: La Plaza San Martín, La Plaza Mayor, El Palacio de Gobierno, La Basílica Catedral, El Palacio Arzobispal, El Palacio Municipal, La Iglesia de Santo Domingo y vista de las viejas calles con mansiones Coloniales y balcones de estilo morisco. Visitaremos y se hará recorrido guiado al interior del convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto de arte Colonial en América, su Basílica de 21 altares, convento de claustros, salas capitulares y clementina. Se visitará el Santuario de San Martín de Porres el primer santo mulato en el mundo, así como el Santuario de la primera Santa de América de Filipinas y de Indias, me refiero a la limeña Isabel Flores de Oliva más conocida como Santa Rosa de Lima. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Bogotá. O realizar extension (no incluida).

PRECIOS EN DOLARES POR PERSONA
SALIDADOBLE / TRIPLE
MAYO 06 de 2024$ 8.950.000
Estas tarifas solo aplica para pasajeros de nacionalidad Colombiana, en caso de ser otra nacionalidad deberá consultar por el suplemento.

EL PLAN NO INCLUYE

  • Costo y tramite de Pasaporte. Alojamiento en ciudad de conexión si lo requiere – Costos de Penalidades, alojamiento, traslados, alimentos por cancelaciones o cambio horarios de operación por vuelos – Costos de cambio itinerario después de expedido sus boletos Aéreos – Alimentación y bebidas en los Aeropuertos – Bebidas en los Almuerzos y Cenas – cualquier otro gasto no especificado en programa
  • Desayuno, Almuerzo, Cena el día de vuelos (Bogotá – Cusco y Lima – Bogotá).
  • Tours opcionales, Ingresos a museos y lugares requieran pago, guías extras para visitas especializadas.
  • Propinas a bell boys en Aeropuertos y Hoteles, camareros, restaurantes, Llamadas, lavandería.
  • La Perdida de: Documentos, equipaje, alimentación, transporte, es responsabilidad de cada pasajero, pues se le da información al respecto todos los días y cada uno se debe hacer responsable de lo suyo.

Tarifas expresadas en DOLARES AMERICANOS por persona, sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad.  Precios vigentes desde el 01 de Enero al 20 de Diciembre del 2024.  Precio de niños aplica compartiendo habitación con dos adultos. Precios no válidos para periodos de congresos, eventos especiales, y feriados importantes en el destino. No incluye extras no especificados en el programa

REQUISITOS DE VIAJE

  • Certificación Medica autorizando el viaje con mínimo 8 dias de expedida, aplica para personas con enfermedades preexistentes, mayores de 80 años y mujeres en embarazo.
  • Cédula de ciudadanía. Pasaporte vigente “No Inferior a 8 meses su vencimiento” contados a partir de la fecha del viaje.
  • Diligenciar Formulario Web Check In Migración salida e ingreso a Colombia 24 horas antes de tomar su vuelo
  • Kit de BIOSEGURIDAD (Tapabocas, Gel anti-bacterial).
  • En caso de tener o haber tenido un proceso legal, deben portar su paz y salvo para evitar que inmigración o cualquier otra autoridad correspondiente, impidan su salida y/o ingreso.
  • Pasajeros que requieran ayuda para caminar o alguna actividad deben ir siempre acompañadas por un familiar quien debe hacerse responsable de brindarle todas las atenciones requeridas.
  • EQUIPAJE: 1 Maleta de 23 Kilos por persona, maleta en cabina de 10 kilos y 1 Maleta de mano 7 Kilos.
  • OBLIGATORIO: Copia de Cedula ó pasaporte para expedir documentos de viaje (Tarjeta de Asistencia, Reserva Hoteles).
  • Menores 6 Años: Registro Civil con emisión no mayor a 30 días. Carta de Autorización salida del país firmada por los padres y autenticada en notaria, en caso de que viaje con uno solo de ellos o con un tercero.
  • Menores 7 A 17,99 Años: Pasaporte con número de Registro Civil, Registro Civil con emisión no mayor a 30 días, Tarjeta de identidad, Carta de Autorización salida del país firmada por los padres y autenticada en notaria, en caso de que viaje con uno solo de ellos o con un tercero.
  • Pasajeros hayan cumplido ya 18 Años: Pasaporte con número de Cédula, Cédula de Ciudadanía.

(Visited 5.554 times, 1 visits today)
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarse con VIAJES OTUR, en que podemos ayudarle