Peregrinación Virgen de Guadalupe Mexico

MÉXICO TAXCO CANCUN

México – Taxco – Cancún
SALIDAS ESPECIALES: MARZO 22, JULIO 22 / SEPTIEMBRE 22 / DICIEMBRE 10 DE 2.019

Descárgate el programa aquí (DOC)

ITINERARIO DE VIAJE:

DIA 01. MEXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”. Traslado al hotel de su elección. Recibimiento especial con un maletín de viaje como obsequio.

Desayuno buffet en el hotel, en la mañana iniciaremos el tour de la ciudad con una visita panorámica al bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Continuando por avenida Reforma una de las avenidas principales de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución o Zócalo en donde podremos apreciar el Palacio Nacional y los bellos murales obra del gran artista mexicano Diego Rivera y la Catedral Metropolitana. Almuerzo.

En la tarde continuaremos el recorrido hacia Xochimilco, último resquicio lacustre del que fue el GRAN VALLE DE ANAHUAC, que nos proporciona una idea de Cómo fue la ciudad de TENOCHTITLAN, Antes de la llegada de los españoles, Se realizará un recorrido a bordo de las tradicionales embarcaciones llamadas “TRAJINERAS”, recorriendo Uno de sus típicos canales por espacio de 45 minutos. Al concluir regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 02. MÉXICO – GRAN PEREGRINACION AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN Y PLAZA GARIBALDI

Desayuno buffet en el hotel. En la mañana se inicia recorrido hacia TLATELOLCO en donde se inauguró la primera iglesia en el año 1527, la cual fue construida con las piedras del Templo Mayor prehispánico. Iglesia precedida por Fray Juan de Zumárraga donde Juan Diego cumple la misión encomendada por la Virgen de Guadalupe de llevar las rosas que corto en el CERRO DEL TEPEYAC.

La tradición refiere que cuando Juan Diego mostro al Obispo las hermosas flores durante un Helado invierno se apareció milagrosamente la imagen de la virgen impresa en su ayate, ordenando la construcción de una ermita donde Juan Diego viviría por el resto de sus días Custodiando el ayate. Hoy la máxima casa de Nuestra Señora de Guadalupe.

Recorreremos el cerrito del Tepeyac, la ofrenda, la capilla del pocito y de las flores como también la iglesia donde veremos la tumba de Juan Diego. En la Basílica Moderna oficiaremos nuestra gran MISA DE PEREGRINACION concelebrada en el altar mayor o en alguna de las 17 capillas de esta imponente Basílica contaremos con una ofrenda floral para la Virgen de Guadalupe, para cada uno de nuestros peregrinos. Posteriormente serán conducidos a la ZONA DE TEOTIHUACAN Almuerzo dentro de la zona Arqueológica.

Visitaremos las pirámides de la luna, el sol, el templo Quetzalcóatl, los templos de los jaguares y las mariposas, vamos a recorrer de manera peatonal la CALZADA DE LOS MUERTOS.

Antes de partir se visitará un centro Artesanal donde se les dará una breve explicación de los usos del Maguey y una degustación de la ancestral bebida elaborada de esta planta “pulque”. Tiempo para adquirir artículos elaborados en esta región como la oxidiana.

En horas de la noche, serán conducidos a la renombrada PLAZA GARIBALDI, para disfrutar de un espectáculo mexicano (cantantes, música, bailes) en el centro nocturno “GUADALAJARA DE NOCHE”, acompañados de una bebida nacional. Al terminar regreso al hotel.

Nota importante: En cumplimiento a las leyes mexicanas no se permite el acceso a establecimientos nocturnos a menores de 18 años. Alojamiento.

DIA 03. MEXICO – CHOLULA – TONANTZINTLA – PUEBLA CAPITAL RELIGIOSA DE MEXICO

Desayuno buffet en el hotel. A una distancia aproximada de 2 horas se localiza el poblado de CHOLULA donde se encuentra el basamento piramidal más grande de América (visita panorámica), donde se construyó en la parte superior el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Continuaremos hacia SANTA MARIA TONANTZINTLA para conocer la iglesia del mismo nombre, una maravillosa expresión del arte barroco elaborado por las manos indígenas. Seguiremos nuestro recorrido a PUEBLA “La Ciudad de Los Ángeles”. Almuerzo.

Se iniciará la visita peatonal por el bello CENTRO HISTORICO que guarda la mayor cantidad de construcciones del siglo XVIII de México: su PLAZA DE ARMAS, la impresionante CATEDRAL; LA CAPILLA DEL ROSARIO en la iglesia de Santo Domingo la cual esta fina y bellamente decorada con hoja de oro.

Al finalizar habrá un breve tiempo para adquirir recuerdos como una pieza de Talavera o de Onix artesanías originarias de Puebla. Regreso a la Ciudad de México (2 ½ HORAS). Llegada al hotel. Alojamiento

DIA 4. MÉXICO – CUERNAVACA – GRUTAS DE CACAHUAMILPA

Desayuno buffet en el Hotel. En la mañana saldremos por una hermosa autopista a CUERNAVACA, la “Ciudad de la Eterna Primavera” considerada así por su clima cálido durante casi todo el año, donde se podrá apreciar la iglesia más antigua de América y el palacio de Cortés, breve visita a la ciudad. Almuerzo.

Continuación hacia Las Grutas de Cacahuamilpa ubicadas en el bello y paradisiaco Estado de Guerrero, es uno de los Parques con una de las maravillas naturales más bonitas que puedas conocer, Las Grutas de Cacahuamilpa, las cuáles fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sáenz y declaradas oficialmente reserva natural protegida en 1936

Será una caminata sumamente gratificante ya que podrás observar las formaciones de piedra caliza que cuelgan desde el techo así como las estalactitas y estalagmitas que ascienden desde el suelo y todas éstas maravillas dan forma de caras, animales, fuentes e incluso una catedral.

En estas cavernas celebraban ceremonias y cultos a los dioses de la tribu de los chontales. El lugar cuenta con varios ríos subterráneos, una verdadera maravilla de la naturaleza.

Posteriormente serán conducidos a TAXCO, pintoresca ciudad colonial. Llegada al hotel. Fiesta Típica con mariachi, piñata y torito (aplica solo para grupos a partir de 16 pasajeros).  Alojamiento

DIA 5. TAXCO – MEXICO

Desayuno americano en el hotel. En la mañana iniciaremos el tour de Taxco una hermosa ciudad colonial se localiza en la parte norte de Guerrero, nombrada “Pueblo mágico” de México, debido a la calidad de la platería, su típico trabajo artesanal, que goza de gran reconocimiento internacional, además de sus construcciones coloniales, el paisaje circundante, con áreas geográficas definidas por montañas y cerros que dan cierta proyección topográfica, convirtiéndolo en uno de los atractivos más selectivos del estado guerrero.

En ruta haremos una escala a una platería para tomar una bebida refrescante donde se nos explicará cómo distinguir la plata autentica y tener la posibilidad de hacer compras. Almuerzo.

Visitaremos la famosa IGLESIA DE SANTA PRISCA, de arquitectura barroca e impresionante arte Churrigueresco, caminaremos por las hermosas calles empedradas admirando los trabajos en plata realizados por nuestros artesanos. Regreso a la ciudad de México. Alojamiento.

DIA 6. MÉXICO – CANCÚN

Desayuno buffet en el Hotel. Traslado al aeropuerto de ciudad de México para tomar vuelo con destino a Cancún (BOLETO AEREO NO INCLUIDO). Recepción en el aeropuerto de Cancún y traslado al hotel ubicado en la zona del centro. Alojamiento. Cena en el Hotel (No Incluye bebidas).

DIA 7. CANCÚN – XCARET PLUS

Desayuno Americano en el hotel. A la hora indicada traslado del hotel hacia XCARET un Santuario natural donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la Cultura Maya.

Abre sus puertas a orillas del Mar Caribe y nos invita a descubrir experiencias mágicas en donde ríos subterráneos nos esperan; junto con la fauna de la selva marina y emocionantes espectáculos. Vamos a disfrutar de la playa, los cenotes, y tener la experiencia de flotar en el río subterráneo.

Xcaret es un parque arqueológico que por más de un milenio fue uno de los centros ceremoniales maya, también vamos a disfrutar del acuario tropical, el criadero de aves, el jardín botánico, el mariposario y de un enigmático, misterioso y colorido cementerio maya.

Incluye: transportación en Autobús de lujo con aire acondicionado, guía bilingüe: el cual le dará toda la información necesaria del parque durante el trayecto del hotel a Xcaret, show nocturno, almuerzo buffet internacional en uno de sus 3 restaurantes de comida internacional o mexicana, aguas frescas durante el almuerzo, equipo de Snorkel, toalla, renta de locker.

En caso de querer hacer alguna actividad extra como: nado con delfines, paseo a caballo, buceo, tour de snorkel en el arrecife, tienen un cargo adicional,  se reserva y paga al llegar al Parque. Es requisito uso de bloqueador “biodegradable” para ingresar al parque.

DIA 8. CANCUN – TRASLADO HOTEL ZONA CENTRO A HOTEL DE PLAYA

Desayuno Americano en el hotel. A la hora indicada traslado del hotel zona centro a hotel de playa, resto de día libre para realizar actividades personales, disfrutar de las instalaciones del hotel y sus playas o practicar deportes acuáticos. Alojamiento. Todo incluido en el hotel.

DIA 9. CANCUN – DIA LIBRE

Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de las instalaciones del hotel y sus playas o practicar deportes acuáticos. Alojamiento.

DIA 10. CANCUN – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo con destino al lugar de origen. (BOLETO AÉREO NO INCLUIDO).

EL PRECIO INCLUYE:

  • 4 noches de alojamiento en ciudad de México. Habitación Estándar.
  • 1 noche de alojamiento en Taxco. Habitación Estándar.
  • 2 noches de alojamiento en Cancún zona centro, hotel BlueStar, habitación Estándar, solo desayunos.
  • 2 noches de alojamiento en Cancún zona playa hotel Crown Paradise habitación Estándar, todo incluido. (desayunos, almuerzos, cenas, Snack, bebidas ilimitadas) de acuerdo a políticas del hotel.
  • Traslado aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en ciudad de México y Cancún.
  • Traslado hotel zona centro a hotel de playa en Cancún.
  • Desayunos buffet en México.
  • Desayuno americano en Taxco y Cancún Hotel BlueStar
  • 3 almuerzos en México sin bebidas.
  • 2 almuerzo en Taxco sin bebidas.
  • Tour Xcaret Plus con almuerzo.
  • Gran Peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe – visita Tlatelolco – visita Tulpetlac.
  • Visita las Pirámides de Teotihuacán.
  • City tour sin museo por la ciudad de México.
  • Tour Cholula, Tonanzintla y Puebla.
  • Excursión Cuernavaca y Taxco.
  • Tour grutas de Cacahuamilpa.
  • Impuestos hoteleros.
  • Tarjeta de asistencia médica (cubrimiento de USD 22.000) A partir de 75 años pagan suplemento.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tiquetes Aéreos – Ni impuestos. (US 371 tarifa orientativa sujeta a cambio)
  • Gastos no específicos en el itinerario.
  • FEE BANCARIO 2%
  • Suplementos de temporada alta, fórmula uno, Fines de semana especiales, Semana Santa, Ferias y Convenciones, etc.

PRECIO POR PERSONA

HOTELES SELECCIONADOSDOBLETRIPLE
MEXICO - REFORMA

TAXCO - MONTE TAXCO

CANCÚN - BLUE STAR
USD 1.393USD 1.345
TIQUETE AEREO E IMPUESTOSUSD 371USD 371
VALOR TOTALUSD 1,764USD 1.716

(Visited 5.333 times, 1 visits today)

También te puede interesar

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre de la Publcación
México Cuernavaca Taxco
Clasificación para el autor
51star1star1star1star1star