México – Mérida – Chichen Itza – Cancún

Peregrinación Virgen de Guadalupe Mexico

Ciudad de México – Mérida – Cancún
SALIDAS : Todos los días Jueves de 2024

Descárgate el programa aquí (pdf)

ITINERARIO DE VIAJE:

DIA 01. BOGOTÁ – CIUDAD DE MÉXICO

En horas de la tarde salida con destino a Ciudad de México. Arribo, trámite de Pasaporte, Equipaje. Recibimiento en Aeropuerto “Benito Juárez”, tiempo para cambio de moneda, traslado al hotel, Alojamiento en Ciudad de México.

DIA 02. CIUDAD DE MÉXICO –  BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos la plaza de las tres culturas y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe donde conoceremos las Basílicas, antigua y moderna, el Cerrito del Tepeyac, la Capilla del Pocito y de las Rosas. Continuación a la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacán en donde admiraremos las Pirámides del Sol y La Luna, el templo de Quetzalcóatl, los Jaguares y de las Mariposas y la Calzada de los Muertos. Regreso al hotel y Alojamiento en Ciudad de México.

DIA 03. CIUDAD DE MEXICO – CITY TOUR

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el tour de la ciudad conociendo la Plaza de la Constitución o zócalo y la Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas, como lo es el paseo de la reforma. Posteriormente visitaremos el bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento en Ciudad de México.

DIA 4. CIUDAD DE MÉXICO – CANCÚN 

Desayuno . A la hora acordada salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cancún, arribo, trámite de equipaje traslado al hotel en Cancún. Alojamiento. 

DIA 5. CANCÚN – EK BALAM – CENOTE – VALLADOLID – CHICHEN ITZÁ – MERIDA

Desayuno. Salida de Cancún para dirigirnos hacia Ek Balam, conocida como la “Ciudad del Jaguar Negro”, poseedora de imponentes construcciones resguardadas en la densa vegetación; la mayoría data del periodo Clásico Tardío (550-830 d.C.). Ek Balam fue la capital del Reino de Tah, que dominó todo el oriente de la península de Yucatán entre 600 y 850 d.C.

Aquí destaca la gran Acrópolis, que contiene la imponente tumba del gobernante Ukit Kan Lek Tok’ en donde se encontró una ofrenda con más de 7,000 objetos. Su fachada está bellamente decorada con magníficos mascarones, frisos y estatuas pétreas; sus 31metros de altura, 160 metros de largo y casi 70 metros de ancho la convierten en la estructura más voluminosa de la península de Yucatán. Después de una exhaustiva caminata, nos refrescaremos en las cristalinas aguas de un cenote; estas maravillas naturales eran fuente vital para el desarrollo de la civilización maya.

Continuaremos con una visita panorámica de la ciudad colonial de Valladolid fundada en 1543. Durante el recorrido, podrá distinguir el sincretismo cultural entre las tradiciones mayas y españolas, y disfrutar de su encantador estilo colonial en la Plaza Central, la iglesia de San Servasio, el Barrio del Sisal y el antiguo convento franciscano de San Bernardino de Siena.

Al terminar, continuaremos hacia Chichén Itzá, capital religiosa de los Itzaes, y cuyo mayor apogeo ocurrió durante el periodo Postclásico Temprano (950-1200 d.C.); su nombre significa “la boca del pozo de los brujos del agua”. En 1988, el sitio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El recorrido inicia en el Castillo, o Templo de Kukulcán, mundialmente famoso por el juego de luz y sombra que ocurre sobre su escalinata principal durante los equinoccios de primavera y otoño.

Esta imponente edificación, las más emblemática del sitio, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el Cenote Sagrado y otras construcciones principales, como el Juego de Pelota, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, y el Templo de los Guerreros, entre otras.

Al terminar la visita, nos trasladaremos a Mérida, capital del estado de Yucatán. Fundada el 6 de enero de 1542, construida sobre la antigua ciudad maya de T’Hó. Entre sus magníficas construcciones destacan la Casa de Montejo, la Catedral de San Ildefonso (la más antigua en la América continental) el Palacio Cantón y el Monumento a la Patria. Registro (check-in) en el hotel en Mérida.

DIA 6. MERIDA – UXMAL – MERIDA

Desayuno. Traslado hacia la espectacular zona arqueológica de Uxmal, cuyo nombre significa “tres veces construida”. Ciudad maya, perteneciente al periodo Clásico (250-950 d.C.); fue la capital del antiguo Reino Xiu, que ejerció un rígido control sobre las comunidades mayas del norte, hasta convertirse en la capital política y económica de la región.

Entre sus construcciones, de estilo arquitectónico también conocido como Puuc, destacan el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, el Palomar, la Casa de la Vieja, la Casa de las Tortugas, y la más sobresaliente por su singular estructura elíptica y sus 35 metros de altura, la Pirámide del Adivino. Reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Uxmal es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la cultura maya, junto con Chichén Itzá y Tikal, en Guatemala. Regreso a Mérida.

DIA 7. MERIDA – CANCÚN 

Desayuno. City tour en la capital del estado de Yucatán. Fundada el 6 de enero de 1542, Mérida fue construida sobre la antigua ciudad maya conocida como T’Hó. Entre sus magníficas y elegantes construcciones destacan la Casa de Montejo, la Catedral de San Ildefonso y el Palacio de Gobierno, ubicados alrededor de la famosa Plaza Grande.

Durante el recorrido panorámico del Paseo de Montejo, una de las avenidas más importantes de México, podremos ver las Casas Gemelas, el Palacio Cantón y el Monumento a la Patria. Salida del hotel (checkout), y regreso a Cancún. Alojamiento.

DIA 8. CANCÚN – BOGOTÁ 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Colombia. Fin de nuestros servicios.

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento 3 Noches en Ciudad de México, 2 Noches en Mérida, 2 Noches en Cancún en Habitación Estándar y acomodación seleccionada .
  • Todos los traslados, visitas a todos los lugares según itinerario de viaje con guías locales
  • Hoteles entregan habitación a pasajero sobre 15:00 horas, y se entrega habitación a las 11:00AM.
  • La habitación la asigna según disponibilidad directamente el Hotel, al momento de arribo del pasajero.
  • Ciudad de México , Cancún: Desayuno, Mérida: Desayuno, Cena . (No Incluye Bebidas).
  • Tarjeta de Asistencia Médica ASSIST 1 con cobertura de usd 30.000

TARJETA DE ASISTENCIA MEDICA ASSIST 1

Asistencia médica en caso de accidente, asistencia médica en caso de enfermedad no preexistente, cobertura covid 19, enfermedades crónicas o preexistentes, medicamentos, medicamentos en caso de hospitalización, odontología de urgencia, gastos de hotel por convalecencia, traslado de familiar por hospitalización, repatriación funeraria, viaje de regreso por fallecimiento de un familiar, regreso por siniestro en domicilio, reembolso de gastos por vuelo demorado, asistencia en caso de extravío de documentos, reembolso de gastos de cancelación y reprogramación de viaje justa causa, compensación por pérdida de equipaje (complementario), reembolso de gastos por demora en entrega de equipaje, adelanto de fianzas, transferencia de fondos, asistencia legal por accidente de tránsito , asistencia médica en caso de accidentes deportivos amateur, asistencia médica por embarazo, línea de consulta, traslado sanitario, localización de equipaje, límite de edad hasta 75 años, 76 a 99 años suplemento de USD 30.

Tarifas por persona en Pesos ColombianosDOBLE / TRIPLESENCILLA
Alojamiento y servicio en destino sin tiquetes aéreos$ 6.700.000$ 9.700.000
Tarifa aérea orientativa en pesos colombianos$ 3.392.000$ 3.392.000
Valor total del plan$ 10.092.000$ 13.092.000
Nota: Tarifa aérea USD 850 en la ruta Bogotá – México – Cancún – México – Bogotá con equipaje de 10 kilos en cabina, sujeta a cambio sin previo aviso y a disponibilidad

REQUISITOS DE VIAJE

  • Certificación Medica autorizando el viaje con mínimo 8 dias de expedida, aplica para personas con enfermedades preexistentes, mayores de 80 años y mujeres en embarazo.
  • Cédula de ciudadanía. Pasaporte vigente “No Inferior a 8 meses su vencimiento” contados a partir de la fecha del viaje.
  • Diligenciar Formulario Web Check In Migración salida e ingreso a Colombia 24 horas antes de tomar su vuelo: (https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf)
  • Kit de BIOSEGURIDAD (Tapabocas, Gel anti-bacterial).
  • En caso de tener o haber tenido un proceso legal, deben portar su paz y salvo para evitar que inmigración o cualquier otra autoridad correspondiente, impidan su salida y/o ingreso.
  • Pasajeros que requieran ayuda para caminar o alguna actividad deben ir siempre acompañadas por un familiar quien debe hacerse responsable de brindarle todas las atenciones requeridas.
  • EQUIPAJE: 1 Maleta de 10 Kilos por persona en cabina y 1 artículo personal de 4 Kilos.
  • OBLIGATORIO: Copia de Pasaporte y/o Cédula para expedir documentos de viaje (Tiquetes Aéreos, Tarjeta de Asistencia, Reserva de Hoteles).
  • Menores de edad hasta los 17,99 Años: Pasaporte con número de Tarjeta de Identidad y Tarjeta de Identidad original y/o Registro Civil con emisión no mayor a 30 días; según el caso. Carta de Autorización salida del país firmada por los padres y autenticada en notaria, en caso de que viaje con uno solo de ellos o con un tercero.
  • Pasajeros hayan cumplido ya 18 Años: Pasaporte vigente con número de Cédula y Cedula de Ciudadanía
(Visited 7.166 times, 1 visits today)
Resumen
Fecha de Publicación
Nombre de la Publcación
México Mérida Chichen Itza Cancún
Clasificación para el autor
51star1star1star1star1star
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarse con VIAJES OTUR, en que podemos ayudarle