Santuarios Marianos en Europa

Santuarios Marianos Europa

Peregrinación a Santuarios Marianos en Europa

Visitando: Roma, Cascia, Asís, Loreto, Lanciano, San Giovanni Rotondo, Santuario de Medjugorje «Reina de la Paz», París, Santuario de la Medalla Milagrosa, Santuario de Lourdes, Loyola, Compostela, Santuario de Fátima – 18 días y 16 Noches

Salida de Grupo:  Abril 22 a Mayo 9 de de 2.024

Descárgate el programa aquí (PDF)

Acerca de Fátima:

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima es uno de los santuarios marianos más famosos del mundo. Marcado por apariciones de la Virgen María a tres niños pastores del lugar en 1917. Cuatro millones de personas visitan Fátima cada año La Santísima Virgen María se apareció a niños pastores el día 13 durante seis meses consecutivos desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre del mismo año.

Los sucesos de Fátima también ganaron especial fama debido a elementos proféticos y escatológicos, especialmente en relación a la posible guerra mundial y a la conversión de Rusia.

Acerca de Lourdes:

¡Ella apareció para ti y para todos nosotros! 6 Millones de Peregrinos vienen a Lourdes cada año y 10.000 lo visitan a diario. A los pies de los Pirineos en el Suroeste de Francia, enclavado entre un espectacular río de montaña, Gave de Pau, Lourdes es uno de los lugares de peregrinaje a Santuarios Marianos más importantes del mundo.

Lourdes es el lugar de nacimiento de Santa Bernadette, a quién se le apareció la virgen en 1858 cerca de la Gruta de Massabielle. Nuestro peregrinaje a Santuarios Marianos y tour por Lourdes incluye una visita al santuario y además a la Basílica de San Pío X, la iglesia subterránea más grande de mundo.

Beba del manantial colocado al pie de la gruta por Bernadette siguiendo las órdenes de la Virgen, y por la que ha fluido agua ininterrumpidamente desde 1858. Báñese en el agua donde han tenido lugar cientos de curaciones milagrosas. Contemple la Pasión de Cristo rezando en este vía crucis único tridimensional.

Asista a la bendición de los enfermos y participe en una procesión nocturna de las antorchas como pidió Nuestra Señora. La Misa diaria y la Misa en la Gruta de los domingos serán seguidas por una presentación de vídeo que cuenta la historia milagrosa de Lourdes.

Visite Lourdes y viva un viaje espiritual, en el que muchos, según cuentan, han experimentado la curación y la conversión.

EL PROGRAMA SANTUARIOS MARIANOS INCLUYE:

  • Tiquete Aéreo e Impuestos Bogotá – Europa – Roma – Croacia – Roma – París y Lisboa – Europa – Bogotá “No endosable, No Revisable, No acepta cambio nombres, No acepta cambio de Fechas” con una tarifa orientativa. Sujeta a disponibilidad de Cupo y sujeta a cambio sin previo aviso (CONSULTAR TARIFA A APLICAR EN MOMENTO DE RESERVA. SI SUBE DEBE PAGAR DIFERENCIA).
  • Todos los traslados, Alojamiento, alimentación, Visitas señaladas según servicios incluidos con guía local en español.
  • Alojamiento 16 Noches en EUROPA y sus SANTUARIOS de Roma, Medjugorje, París, Lourdes, Compostela y Fátima; en habitación Estándar y según acomodación seleccionada: sencilla (1 Cama) – Doble (Dos Camas y/o Matrimonial) – Triple (Dos camas – Una doble y un sofá-cama o Catre (no son 3 camas sencillas) – Niños (1 Niño compartiendo habitación con 2 Adultos).
  • Hoteles entregan habitación al Pasajero sobre las 15:00, se debe entregar a las 11:00AM. La habitación la asigna según disponibilidad directamente el Hotel al momento de arribo.
  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena según itinerario de viaje. (No Incluye Bebidas).
  • Tarjeta de Asistencia Médica TRAVEL KIT con cobertura de 55.000usd por cada evento (Asistencia médica por Covid, por enfermedad no preexistente, por accidente, traslado sanitario y/o repatriación sanitaria y repatriación funeraria), presentados durante el viaje, la cobertura COVID está incluida para viajeros hasta 74 Años (abarca hospitalización, UCI, respirador mecánico), 1.000usd “66usd” por día para gastos de alojamiento y alimentación por cuarentena en destino si es diagnosticado positivo por COVID en destino)
  • La Tarjeta de Asistencia Médica “No cubre enfermedades preexistentes. Cubrimiento hasta los 74 Años. SUPLEMENTO OBLIGATORIO: 75 A 84 Años ( y cobertura incluyendo covid hasta 55.000usd, 85 Años en adelante (360usd) y cobertura incluyendo covid hasta 5.000usd “No cubre enfermedades preexistentes”.
  • Propinas a guías y conductores USD 50.
  • Tarifa para grupo TOUR SANTUARIOS MARIANOS mínimo 35 Pasajeros.
  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.

EL PROGRAMA SANTUARIOS MARIANOS NO INCLUYE

  • NO INCLUYE: Costo y trámite de Pasaporte. Alojamiento en Bogotá si lo requiere para estar el día salida y día regreso de vuelos internacionales – Costos de Penalidades, alojamiento, traslados, alimentos por cancelaciones o cambio horarios de operación por vuelos Nacionales e Internacionales – Costos de cambio itinerario después de expedido sus boletos Aéreos – Bebidas en los Almuerzos y Cenas según itinerario.
  • Desayuno, Almuerzo, Cena, bebidas el día de vuelos (Bogotá–Roma– Croacia–Roma-París y Lisboa-Bogotá).
  • Tours opcionales, Ingresos a museos y lugares requieran pago, guías extras para visitas especializadas.
  • Propinas a bell boys en aeropuertos y hoteles, camareros, meseros, llamadas, lavandería.
  • La Perdida de: Documentos, equipaje, alimentación, transporte, es responsabilidad de cada pasajero, pues se le da información al respecto todos los días y cada uno se debe hacer responsable de lo suyo.

ITINERARIO DE VIAJE TOUR SANTUARIOS MARIANOS:

Día 01.- Lunes: Bogotá A Europa

A la hora indicada salida de El Dorado para tomar vuelo con destino a Europa. Cena y noche a bordo.

Día 02.- Martes: Europa – Roma (Italia)

Desayuno a Bordo de Avión. Tiempo para conexión. Arribo al aeropuerto internacional de Roma. Trámite migratorio y recoger tu equipaje. Recibimiento, traslado al hotel y Alojamiento en ROMA (No Incluye Desayuno, Almuerzo, Cena).

Día 03.- Miércoles. Roma, Audiencia Papal, Basílica de San Pedro , Roma Barroca.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Por la mañana, traslado al Vaticano para el encuentro testimonial y festivo con el Santo Padre en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro, asistiendo a la Audiencia Papal (Siempre y cuando el Santo Padre Francisco I se encuentre en la ciudad). Al finalizar la Audiencia Papal, visitaremos La Basílica de San Pedro cuya construcción se inició’ en 1506.

En el itinerario se puede admirar la Piedad de Miguel Angel, la tapa del sarcófago del emperador Adriano el Baldaquino de Bernini, la estatua ecuestre de Carlo Magno y un fragmento de la Navicella de Giotto. Por la tarde visita a Roma Barroca. Empezarais el tour con la Fuente de Trevi, que se vuelve célebre gracia la película «La dulce vida» de Fellini. Iniciada en el 1732 por Nicola Salvi e inaugurada en el 1762.

Continuamos nuestro paseo con vuestra guía acompañante de las plazas Romanas pasando por el centro da vida Política Italiana, Palacio Chigi és la sede del Gobierno de Italia, en la Plaza Columna, así llamada porque ahí se encuentra la Columna del Emperador Marcos Aurelio. Montecitorio és la sede de la Cámara de los Diputados, Palacio Madama es la sede del Senado y constituyen el Parlamento de la República Italiana. Visitarais el Panteón, elegido por el emperador Adriano en el II° siglo D.C., conserva la más amplia Cúpula del mundo.

Llegando en Plaza Navona, surge encima al antiguo Estadio del Emperador Domiciano, con la famosa Fuente de los 4 Ríos, obra maestra del Bernini, padre del Baroque italiano. Regreso al hotel y Alojamiento en ROMA.

Día 04.- Jueves. Roma Antigua, Cascia.

Desayuno, almuerzo, cena, no incluye bebidas. A la hora indicada iniciaremos nuestro recorrido, para visita a El Coliseo, cuyo verdadero nombre es Anfiteatro Flavio, fue erigido por dos Emperadores de la familia Flavia, Vespasiano. Empieza en el 72 y el hijo Tito lo ha terminado en el 80 d.c. En la misma plaza se puede admirar el arco de Costantino del IV° siglo d.c. y el arco de Tito del I° siglo d.c.

Se continúa pasando a pie dentro del Foro Romano, el área arqueológica más grande del mundo en el corazón de Roma. Llegando sobre el Capitolio, sede de los despachos del alcalde, se admira la plaza a forma trapezoidal dibujada por Miguel Ángel Buonarroti con los edificios de los Conservadores y Nuevo que forman el famoso Museo Capitolino.

Bajando verso Plaza Venecia nos sorprendemos delante del Victoriano, el más grande monumento de Europa. Visita a Coliseo y Foros Imperiales. Luego visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina “Ingreso incluido”. A la hora indicada traslado a CASCIA, arribo y Alojamiento

Día 05. – Viernes. Cascia, Asís, Loreto.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Salida y visita a este hermoso pueblecito anidado en las montañas de Umbría y conocido, por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, donde también se conserva la reliquia de un insigne milagro que tuvo lugar en Siena y que tiene que ver con el Beato Simone Fidati, uno de los padres de la lengua italiana.

Durante nuestra visita conoceremos acerca de la vida de Santa Rita y del milagro de la licuación. Continuamos nuestro viaje a Asis, para hacer una visita a este hermoso lugar de peregrinación cristiana más importante del centro de Italia. Visitaremos la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue y Giotto, y los pintores de la escuela florentina.

Continuamos nuestro viaje a LORETO. Arribo y Alojamiento en ciudad y/o Alrededores..

Día 06.- Sábado. Loreto, Lanciano, San Giovanni Rotondo.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Salida y visita a Loreto para realizar una visita, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros.

Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Continuamos nuestro viaje hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los Santuario de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuamos nuestro viaje a SAN GIOVANI ROTONDO. Arribo, traslado al hotel y Alojamiento.

Día 07.- Domingo. San Giovanni Rotondo, Roma. 

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Visita a San Giovanni donde tendremos la Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pío, la Iglesia Nueva y el Viacrucis monumental. A la hora indicada salida a ROMA, arribo y Alojamiento.

Día 08.- Lunes. Roma, Split o Dubrovnik o Zadar (Avión) 

Desayuno y Cena “No Incluye: Almuerzo, Bebidas”. A la hora acordada traslado al Aeropuerto para tomar vuelo a Croacia. Arribo al aeropuerto internacional, trámite Documentos y Equipaje. Recibimiento, traslado al hotel y Alojamiento en MEDJUGORJE.

Día 09.- Martes. Santuario de Medjugorje «Reina de La Paz.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Salida para visitar los lugares religiosos, asistencia a la misa en varias lenguas en la Parroquia de Santiago Apóstol, almuerzo en el hotel y visita a la capilla de la adoración y subida al Monte de las Apariciones donde el 24 de junio de 1981 la Santísima Virgen con el Niño en brazos se apareció a 6 jóvenes parroquianos y continúa apareciéndose y dándonos sus mensajes. Alojamiento en MEDUGORJE.

Día 10. – Miércoles. Medjugorje, Aeropuerto, París (Avión).

Desayuno ligero para el camino y Cena “No Incluye: Almuerzo, Bebidas”. Traslado al Aeropuerto de (Split y/o Dubrovnik y/o Zadar) para tomar vuelo con destino a París. Arribo, tramite de pasaporte y equipaje. Tramite Documentos y Equipaje. Recibimiento, traslado al Hotel y Alojamiento en PARIS y/o Alrededores..

Día 11.- Jueves. París.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. A la hora acordada salida para realizar una visita de la Ciudad Luz, recorriendo la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel “Segundo Piso en Escaleras INCLUYE INGRESO”. En la tarde visita a La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Al finalizar la tarde haremos una excursión OPCIONAL en barco por el río Sena. ( INCLUYE Billete de Barco).Traslado al hotel y Alojamiento en PARIS y/o Alrededores.

Día 12.- Viernes. París, Tren, Santuario de Lourdes.

Desayuno, Almuerzo, Cena (No Incluye Bebidas). A la hora en indicada salida a estación de Tren con destino a Lourdes. (Boleto Incluido). Trayecto En tren 4:35 horas aproximadamente. Arribo, Traslado al hotel y Alojamiento en LOURDES. Tiempo disponible en este importante Santuario: Vía Crucis, Eucaristía, confesión, Rosario en la Gruta. Tiempo para asistir a la impresionante procesión de las Antorchas.

Día 13.- Sábado. Santuario de Lourdes

Desayuno, Almuerzo, Cena (No Incluye Bebidas). Dia disponible para estar en este hermoso Santuario. Lourdes, es el más famoso santuario del mundo originado por una aparición de la Virgen María, y el mayor centro de sanaciones de la cristiandad, donde la Iglesia ha certificado más curaciones sobrenaturales. Siguiendo los pasos de Bernadette. (Varias posibilidades de organización de peregrinación: Vía Crucis, misa, confesión, Rosario en la Gruta. 

Tiempo para asistir a la impresionante procesión de las Antorchas y visitar la Santa Gruta donde según la tradición se apareció la Virgen María a Bernadette el 11 de febrero de 1858, debajo de la gruta corre una fuente de agua que podremos traer en botellitas con la imagen de la virgen y cuyo poder de sanación es real. Alojamiento en LOURDES.

Día 14.- Domingo. Santuario de Lourdes, Loyola , Puente Viesgo y/o Bilbao (España).

Desayuno, Almuerzo, Cena (No Incluye Bebidas). Salida rumbo a Loyola, el lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Aquí veremos la Basílica del S. XVII dedicada a San Ignacio. También visitaremos la casa de su familia detrás del santuario. Habrá tiempo para ir a la habitación más venerada, donde Ignacio fue traído con treinta años tras haber sido herido gravemente en la Batalla de Pamplona. Continuamos nuestro viaje con destino a Bilbao, visita a la Catedral de Santiago y los puentes y pasarelas que adornan la ciudad. Alojamiento en  Puente Viesgo ó Bilbao y/o Alrededores.

Día 15.- Lunes. Puente Viesgo y/o Bilbao, Santiago de Compostela.

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. Salida con destino a Santiago de Compostela, Visita de la ciudad incluyendo la Plaza del Obradoiro, visita a la Catedral donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago y la custodia del Códice Calixtino, que rige la ruta del camino de Santiago. Alojamiento en SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Día 16.- Martes. Santiago de Compostela, Fátima, Aljustrel, Cova de Irial (Portugal).

Desayuno, Almuerzo y Cena “No Incluye: Bebidas”. A la hora acordada salida con destino a FATIMA. Arribo y a la hora indicada saldremos para visitar el lugar donde se crecieron los pastorcillos en una pequeña aldea llamada Aljustrel, en donde las casas se conservan tal y como estaban en la época de las apariciones, en una de estas casas se encuentra el pozo en el que se les apareció el Ángel de la Paz por segunda vez.

Continuamos a Valinhos lugar de la cuarta aparición de la Virgen el 19 de agosto de 1917, pero los niños habían sido encarcelados y por tanto no pudieron acudir a la Cova da Iria tal como les había ordenado la Virgen. El Viacrucis sigue el sendero que solían recorrer los niños para ir de Aljustrel a la Cova da Iria. Visitaremos el Santuario y la Iglesia de la Santísima Trinidad ubicadas en la plaza. Alojamiento en FATIMA.

Día 17.- Miércoles. Santuario de Fátima.

Desayuno, Almuerzo, Cena (No Incluye Bebidas). Fátima uno de los más importantes centros de peregrinación a Santuarios Marianos. La historia comienza en el año de 1916 cuando a tres niños Lucia de 9 años, Francisco de 8 años y Jacinta de 6 años, se les presento la VIRGEN, historia que podrán disfrutar y revivir al visitar la Basílica, se compran recuerdos de la virgen de Fátima. Por la noche procesión y rezo del Santo RosarioAlojamiento en FATIMA.

Día 18.- Jueves. Santuario de Fátima, Aeropuerto de Lisboa, Europa, Bogotá.

Desayuno ligero para el camino. Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo a Bogotá (No Incluye Almuerzo, Cena, Bebidas).

PRECIOS POR PASAJERO EN PESOS COLOMBIANOS:

22 Abril a Mayo 9 de 2024DOBLE / TRIPLESENCILLANIÑOS
2 a 7 años
INFANTE
0 a 1 año
Tarifas en pesos colombianos (COP)$ 28.500.000$ 33.200.000$ 22.000.000$ 2.900.000
Infante: No ocupa asiento, Debe ir en brazos, duerme con sus padres, no incluye alimentos ni entradas
No incluye tiquete aéreo desde otras ciudades. RESERVA CON ABONO DE $4.000.000 por persona (No reembolsable)

REQUISITOS DE VIAJE TOUR SANTUARIOS MARIANOS:

    • Certificación Medica autorizando el viaje.
    • Cedula de ciudadanía (Nueva – Digital).
    • Pasaporte vigente (Digital – Nuevo).
    • Prueba Covid-19, Equipo de protección (Tapabocas, Mascara, guantes, Alcohol, Gel anti-bacterial).
    • En caso de tener o haber tenido un proceso legal, deben portar su paz y salvo para evitar que inmigración o cualquier otra autoridad correspondiente, impidan su salida y/o ingreso.
    • Pasajeros que requieran ayuda para caminar o alguna actividad deben ir siempre acompañadas por un familiar que debe hacerse responsable de brindarle todas sus atenciones requeridas
    • EQUIPAJE: 1 Maleta de 23 Kilos por persona y 1 Maleta de mano 7 Kilos
    • OBLIGATORIO: Copia de Cédula para expedir documentos de viaje (Tarjeta de Asistencia, Reserva Hoteles).
    • Menores de 7 Años no cumplidos: Registro Civil con emisión no mayor a 30 días. Carta de Autorización salida del país firmada por los padres y autenticada en notaria, en caso de que viaje con uno solo de ellos o con un tercero.
    • Menores 7 A 17 Años: Pasaporte con número de Registro Civil, Registro Civil con emisión no mayor a 30 días, Tarjeta de identidad, Carta de Autorización salida del país firmada por los padres y autenticada en notaria, en caso de que viaje con uno solo de ellos o con un tercero.
    • Pasajeros hayan cumplido ya 18 Años: Pasaporte con número de Cédula, Cedula de Ciudadanía

IMPORTANTE:

    • La acomodación triple no la recomendamos debido a que la cama adicional es incomoda en algunos hoteles, no son tres camas iguales.
    • En caso de pérdida de documentos durante el viaje los gastos que se generen por este hecho correrán por cuenta de cada pasajero.
    • Coberturas del seguro : Asistencia médica por Covid, Asistencia médica por enfermedad no preexistente, Asistencia médica por accidente, traslado sanitario y/o repatriación sanitaria y repatriación funeraria, presentados durante el viaje, la cobertura COVID está incluida para viajeros hasta 74 Años (abarca hospitalización, UCI, respirador mecánico), 1.500usd “100usd” por día para gastos de alojamiento y alimentación por cuarentena en destino si es diagnosticado positivo por COVID en destino), atención por enfermedades preexistentes “10.000usd”.  
    • La tarjeta de Asistencia Médica No cubre eventos por efectos de alcohol ni Alucinógenos, actividades extremas, actividad profesional deportiva, entre otros “Los tratamientos y/o hospitalizaciones a causa de éstos deben asumirlos directamente el pasajero en destino”. Pasajeros Mayores 74 Años. SUPLEMENTO OBLIGATORIO: 75 A 84 Años (90usd) y cobertura incluyendo covid hasta 55.000usd, atención de enfermedades preexistentes hasta 1.000usd. 85 Años en adelante (360usd) y cobertura incluyendo covid hasta 10.000usd, atención de enfermedades preexistentes hasta 200usd

  •  

CONDICIONES:

    • Para reservar el tour SANTUARIOS MARIANOS EUROPA es necesario un depósito de € 500 por persona, sin el depósito no se garantizan las reservas terrestres ni los cupos aéreos.
    • Los tiquetes aéreos se emiten a través de Viajes Otur 45 días antes de la salida, posterior a esta fecha los precios pueden variar.
    • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
    • Una vez emitidos los tiquetes, estos no son reembolsables por tratarse de tarifas promocionales.

(Visited 10.249 times, 6 visits today)
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarse con VIAJES OTUR, en que podemos ayudarle