Turismo en Bogotá

Turismo en Bogotá

ITINERARIO

Día 1-. BOGOTA

Llegada al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá y traslado al hotel. Día libre para actividades personales o para tomar una excursión opcional . Alojamiento.

Día 2-. BOGOTA – CITY TOUR – GUATAVITA

Desayuno.  Partiendo desde el hotel de alojamiento se dirigen a uno de los lugares más famosos de la sabana de Bogotá, debido a la atracción originada por la Leyenda de “El Dorado”, su imponencia dentro de la mitología Chibcha, su belleza y la de sus alrededores la han convertido en uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en la sabana de Cundinamarca.

De regreso a Bogotá se iniciará un recorrido Panorámico por la Zona de la Candelaria Centro Histórico de Bogotá, donde se visitara el Museo del Oro con sus más de 50.000 piezas precolombinas y de orfebrería, La Quinta de Bolívar lugar de descanso del Libertador, recorrido panorámico a La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Liévano y El Palacio de Justicia.

Seguido a esto el ascenso al Cerro de Monserrate finalizando en el hotel de alojamiento.

Día 3-BOGOTA – CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

Desayuno. Iniciaremos el Tour con destino Zipaquirá, uno de los municipios más ricos en contenido turístico con grandes atracciones arquitectónicas, arqueológicas y culturales como lo son; La Catedral de Sal obra arquitectónica construida en el socavón de una mina de sal de 180.mts de profundidad; La Capilla Diocesana colombiana declarada Monumento Nacional y otro sitios de gran interés. Finalizando en el hotel de alojamiento.

Día 4-BOGOTA – AEROPUERTO

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado para tomar su vuelo de regreso o conexión. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS INCLUIDOS

Transporte permanente durante las excursiones, traslados aeropuerto El Dorado – Hotel – Aeropuerto, alojamiento 3 noches en Bogotá de acuerdo al hotel elegido , desayuno diario en el hotel , ingreso al Cerro de Monserrate, Museo del Oro, Laguna de Guatavita, Catedral de Sal de Zipaquirá, guía y seguro de asistencia integral al viajero.

OBSERVACIONES

Tarifas expresadas en pesos colombianos (COP), sujetas a cambio sin previo aviso y disponibilidad Vigentes hasta Diciembre 31 de 2.019.

EL PLAN NO INCLUYE

Servicios no especificados en el itinerario.

SITIOS TURISTICOS A CONOCER EN ESTE VIAJE

Paseo por la laguna de Guatavita

La más sorprendente de las montañas es esta que abriga la laguna de Guatavita. Al subir a pie por entre la vegetación del subpáramo (ningún acceso para personas con limitaciones de movilidad o con afecciones del corazón, así es la naturaleza) llegará a un escenario natural: un espejo de agua de color mágico que fue el anfiteatro natural donde tenía lugar la ceremonia de El dorado.

Catedral de Sal de Zipaquirá: 

La Catedral de Sal es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo.

Cerro de Monserrate:

Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo en cuanto a efigie natural, por otra parte por su carácter religioso, cuyo santuario, cada vez más millones de peregrinos y viajeros visitan desde su fundación en 1640.

PRECIOS POR PERSONA

ADULTO
acomodación
Múltiple
ADULTO
acomodación
Doble
ADULTO
acomodación
Sencilla
NIÑO
(2 a 10 años)
$ 1,014.000$ 1,262.000$ 2,100,000$ 979.000
Tarifas expresadas en PESOS COLOMBIANOS

Bogotá - Villa De Leyva - Barichara

Bogotá – Villa de Leyva – Barichara – Girón

ITINERARIO

DIA 1: BOGOTÁ: VISITA A LA CIUDAD Y CERRO DE MONSERRATE

Asistencia a la llegada en el aeropuerto y continuación para la visita de la ciudad.

La vibrante y diversa Bogotá, capital del país y eje central del comercio, es una metrópolis bulliciosa con una mezcla de antiguo y nuevo, de moda y tradición, majestuoso y encantador. Sede de un deslumbrante número de museos, iglesias, mansiones coloniales e impactantes edificios, con un positivo balance entre su pasado histórico y su movimiento al futuro.

Ubicada en el centro del país, está a 2.650 metros sobre el nivel del mar en una meseta rodeada de montañas en la parte alta de la Cordillera Oriental de los Andes. Fundada en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, la nueva ciudad se convirtió en la capital del virreinato de Nueva Granada en 1717.

Se inicia la visita en la Plaza de Bolívar donde se encuentran los edificios más emblemáticos del país: la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño (hogar del presidente de la República) y el Capitolio Nacional.

Nos dirigiremos más tarde al Museo del Oro, famoso por su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de oro precolombino.

Continuaremos nuestro recorrido a pie a través de las hermosas calles de “La Candelaria”, barrio que mantiene la arquitectura de la época colonial, hasta llegar a La Quinta de Bolívar lugar donde vivió el Libertador Simón Bolívar.

Por la tarde subiremos en teleférico a Monserrate, el punto más elevado de la ciudad donde se puede observar la vista más hermosa de la ciudad y la su puesta de sol.

DIA 2: BOGOTÁ- P.N. LAGUNA DE GUATAVITA – VILLA DE LEYVA

Salida temprano hacia el Parque Nacional de la Laguna de Guatavita. Ubicado a 3.100 ms en el departamento del municipio de Sesquilé, antiguo cacicazgo chibcha, se encuentra la laguna de Guatavita, la más célebre de las lagunas sagradas de esta cultura precolombina.

En ella se escenificaba el legendario rito de El Dorado, que tenía lugar cada vez que se entronizaba un nuevo cacique, y que consistía en la entrada del nuevo jefe desnudo a la laguna, montado sobre una balsa para sumergirse en sus aguas.

Al mismo tiempo, los súbditos lanzaban a la laguna pequeñas estatuillas de oro llamadas tunjos. Razón por la cual ha sido objeto de numerosas inmersiones en diferentes épocas históricas, todas con el fin de rescatar los supuestos tesoros que se esconden bajo sus aguas.

El Monumental boquete septentrional que presenta el cráter que la contiene, corresponde precisamente a un intento por desaguarla.

Continuamos a Villa de Leyva, uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de Colombia. Lo visitaremos en un paseo a pie a la llegada.

DIA 3: VILLA DE LEYVA

Día de visita a los alrededores de Villa de Leyva para conocer el Monasterio Ecce Homo, la Estación Astronómica Muisca y Fósil o museo del cronosaurio marino. El monasterio del Ecce Homo fue fundado por los dominicos el 15 de marzo de 1620, un Domingo de Ramos, como centro de evangelización y casa de reposo alejada de los núcleos urbanos.

El parque arqueológico de la Estación Astronómica Muisca acoge la única estación astronómica en su género, cuyos antecedentes se remontan al primer milenio antes de Cristo. Es uno de los pocos que aún se conservan como testimonio de una cultura que alcanzó importantes avances en materia de astronomía.

La primera impresión al llegar es una mezcla de un silencio que se confabula con un paisaje melancólico de donde sobresalen, apuntando de oriente a occidente, dos hileras de columnas labradas en piedra.

Entre cada columna hay una distancia de 15 cms, hecho que no es caprichoso si se tiene en cuenta que su finalidad era la de saber la posición del sol por medio de las sombras que proyectaban. Su función era la de reloj y a la vez la de calendario, ya que cuando la sombra era más corta se daba inicio a la época seca, mientras que cuando era más larga, a la época de lluvias.

Estas eran fechas revestidas de trascendentalismo celebradas con grandes rituales que precedían a la siembra o cosecha de sus productos. Energía y fecundidad. Las columnas eran además indicadores de importantes fenómenos astrales, hecho que les confería un carácter mítico en razón a su representación fálica en honor a la fecundidad.

En ciertas épocas del año los Muiscas colocaban los falos con la punta hacia arriba, para que de esta manera fuesen cargados con la energía del astro sol, el gran reproductor de la naturaleza. Posteriormente eran enterrados con la punta hacia abajo para realizar la unión fecunda con la madre tierra.

Tan extraordinario matrimonio cósmico se cumplía regularmente en marzo y septiembre de cada año.

El Museo del Fósil, alberga una invaluable colección de fósiles dentro de la que se encuentra la pieza paleontológica más importante descubierta en Colombia: un kronosaurus de 7 metros de longitud. El fósil de este gigantesco reptil marino que vivió hace un poco más de 100 millones años es el más completo encontrado hasta ahora en el mundo.

DIA 4: VILLA DE LEYVA – BARICHARA

Salida con destino Barichara, para algunos la población más bonita de Colombia. Sus callecitas empedradas y bien cuidadas, sus casonas de amplios ventanales y altos techos, su hermosa catedral y un ambiente de tranquilidad al lado del cañón del río Suárez, son los atractivos que este bello municipio tiene para ofrecer.

Barichara ha sido lugar de rodajes de varias telenovelas colombianas, debido a su arquitectura colonial tan bien cuidada.

Fue fundada por la familia Pradilla de la Parra en 1705. Es monumento nacional y patrimonio histórico; también el único lugar de Colombia que mantuvo la tradicional técnica de construcción en tierra. No cuenta con muchos habitantes, lo que garantiza que sea un pueblo tranquilo y apacible. En un agradable paseo conoceremos sus edificios, plazas y parques.

DIA 5: BARICHARA – CAMINO REAL GUANE – PARQUE CHICAMOCHA – GIRÓN

Salida temprano después del desayuno para realizar la caminata del Camino Real, 9 Kms totalmente empedrados que conducen de Barichara a Guane. Una bonita experiencia eco-turística que te remite a la época de los indios Guanes que poblaron estas tierras hace algunos siglos. Vale la pena darse un tiempo para recorrer este pueblito, sus alrededores, disfrutar de su tranquilidad y su arquitectura.

Nota. El que no desee hacer la caminata irá con el coche a recoger al grupo a Guane o bien hacer solo la segunda parte. La primera es camino de piedras con bajada.

De camino a Bucaramanga nos encontraremos con el Parque Nacional de Chicamocha conocido como Panachi, junto al cañón del mismo nombre y considerado el segundo más grande del mundo. Si bien parte de su atractivo son las atracciones para la población local y a pesar del calor, subir hasta el mirador de 360º, conocer la historia que representa el monumento a la santandereanidad “rebelión de los comuneros” y tomar el segundo o tercer teleférico más largo del mundo (6,3 kms) merece realmente la pena.

Girón es una ciudad de origen castellano de callejuelas que dormitan su sueño de vejez y soledad, arrinconadas en románticos escondrijos. Cada calle, cada casa son evocadoras de tiempos gloriosos. De noche, cuando en la ciudad reina el silencio, parece que por sus estrechas calles anduvieran con paso firme, sus hidalgos fundadores. Calles empedradas; caserones de ancho alero y balcones de volado barandaje.

DIA 6: GIRÓN – AEROPUERTO

Traslado desde Girón al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga para salir vía aérea hacia su próxima conexión o destino final. Fin de nuestros

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Transporte en coche, minivan o bus durante el recorrido
  • Guías locales de habla hispana durante las excursiones
  • Traslado de llegada aeropuerto El Dorado – Hotel en Bogotá
  • Traslado de salida Hotel en Girón – aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similares
  • Visitas y excursiones según programa
  • Entradas a la Laguna de Guatavita, Museo del Oro, Cerro de Monserrate, Monasterio Ecce Homo, Observatorio Solar Muisca, Museo El Fósil Cronosaurio, Museo Paleontológico de Guane, Parque Nacional del Chicamocha

NO INCLUYE:

  • Guía acompañante para menos de 12 personas
  • Bebidas o alimentación no especificada
  • Servicios de maleteros y extras en los hoteles
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado incluye

PRECIOS POR PERSONA:

Número de Participantes
2
3
4
5
Fechas 2.019

Enero 2, 9, 16, 23, 30

Febrero 6, 13, 20, 27

Marzo 6, 13, 20, 27

Abril 3. 10, 17, 24
USD 1,178USD 857USD 775USD 694

CONDICIONES DEL PLAN

  • Suplemento habitación sencilla USD 272.
  • Tarifas válidas para pasajeros no residentes en Colombia.
  • Forma de Pago en efectivo o transferencia bancaria.
  • Para la expedición del seguro requerimos los datos completos de los pasajeros, nombres, documento de identidad, fecha de nacimiento. Dirección, teléfono de la ciudad de origen y nombre de un familiar en caso de emergencia.
(Visited 714 times, 1 visits today)

También te puede interesar

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre de la Publcación
turismo en bogotá
Clasificación para el autor
51star1star1star1star1star