Turismo en Bogotá

BOGOTA, HISTORIA Y CULTURA

Descárgate el programa aquí (pdf)

Salidas Diarias 2024

¡Bienvenidos a Bogotá, la capital cultural de Colombia! Si estás buscando una experiencia turística única, no puedes perderte nuestro paquete que incluye visitas al centro histórico de Bogotá, el famoso Museo del Oro y el impresionante Cerro de Monserrate. Disfruta de la arquitectura colonial de La Candelaria, el barrio histórico de la ciudad, aprende sobre la cultura prehispánica de Colombia en el Museo del Oro y sube en teleférico hasta la cima del Cerro de Monserrate para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer Bogotá de una manera única y memorable!

ITINERARIO

DIA 1 BOGOTÁ

Llegada al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá y traslado al hotel en el centro histórico. Día libre para actividades personales o para tomar una excursión opcional. Alojamiento.

DIA 2 BOGOTÁ – CITY TOUR – CERRO DE MONSERRATE

Desayuno.  En la mañana, iniciaremos con la visita al renombrado Museo de Oro en el centro de la ciudad, hogar de la mayor colección de orfebrería prehispánica, con cerca de 34,000 piezas de oro.

Disfrutaremos de un paseo por el sector histórico, pasando por lugares emblemáticos como el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial Casa de Nariño, la Plaza de Bolívar, el Capitolio, la Alcaldía Mayor y la Catedral Primada. Luego, ascenderemos al Cerro de Monserrate en teleférico o funicular, explorando la Basílica del Señor caído de Monserrate y sus alrededores, ofreciendo una impresionante vista de la capital colombiana, finalizando en el hotel de alojamiento.

DIA 3 BOGOTÁ – CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

Desayuno. Partida desde Bogotá por la ruta de La Calera, ofreciendo una vista panorámica del norte de la ciudad. Llegada al acceso de la reserva natural Laguna de Guatavita para una caminata ecológica, apreciando la sagrada Laguna Precolombina, escenario del mítico rito de El Dorado, destacando la emblemática balsa muisca, exhibida en el Museo del Oro de Bogotá.

Posteriormente nos dirigimos hacia Zipaquirá para explorar la Catedral de Sal, catalogada como la primera maravilla de Colombia. Construida a 180 metros de profundidad en una mina, ofrece una experiencia única con su Deambulatorio, Viacrucis, Cúpula, Rampa, Coro, Balcones y Naves. Regreso al hotel alojamiento.

DIA 4 BOGOTÁ

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

SERVICIOS INCLUIDOS

Transporte permanente durante las excursiones, traslados aeropuerto El Dorado – Hotel – Aeropuerto, alojamiento 3 noches en Bogotá de acuerdo al hotel elegido , desayuno diario en el hotel , ingreso al Cerro de Monserrate, Museo del Oro, Laguna de Guatavita, Catedral de Sal de Zipaquirá, guía y seguro de asistencia integral al viajero..

SITIOS TURISTICOS A CONOCER EN ESTE VIAJE

CERRO DE MONSERRATE

Al levantar la mirada desde cualquier punto de Bogotá, es imposible no toparse con aquel Cerro que desde sus 3.152 metros a nivel del mar, vigila a Bogotá.

A través del tiempo el Cerro de Monserrate se ha convertido en símbolo cultural de la ciudad, donde visitantes nacionales e internacionales lo eligen como un destino turístico imperdible de Bogotá

El Santuario de Monserrate de la ciudad de Bogotá, encierra grandes mitos y leyendas a cerca de su construcción y de su desarrollo. Además de ser un sitio turístico por excelencia, en esta sección contamos las memorias y revivimos lo que este lugar representa para la ciudad..

MUSEO DEL ORO

El Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá, Colombia, preserva colecciones arqueológicas que son patrimonio y orgullo de todos los colombianos.

LAGUNA DE GUATAVITA

Ubicada a 3.100 msnm, en jurisdicción del municipio de Sesquilé, antiguo cacicazgo chibcha, se encuentra la Laguna de Guatavita, la más célebre de las lagunas sabradas de esta cultura precolombina por cuanto en ella se escenificaba el legendario rito de El Dorado, el cual tenía lugar cada vez que se entronizaba un nuevo cacique y consistía en la entrada del nuevo jefe desnudo a la laguna, montado sobre una balsa, para sumergirse en sus aguas.

Al mismo tiempo los súbditos lanzaban pequeñas estatuillas de oro llamadas tunjos. Por esta razón la laguna ha sido objeto de numerosas inmersiones en diferentes épocas históricas, todas con el fin de rescatar los supuestos tesoros que se esconden bajo sus aguas.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA

La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de CundinamarcaColombia.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas

Precio por Persona según acomodación

Tarifas por persona de acuerdo al número de pasajeros
123
$ 3.027.000$ 1.667.000$ 1.490.000
Tarifas expresadas en PESOS COLOMBIANOS

(Visited 1.484 times, 1 visits today)
Resumen
Fecha de Publicación
Nombre de la Publcación
turismo en bogotá
Clasificación para el autor
51star1star1star1star1star
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarse con VIAJES OTUR, en que podemos ayudarle